SEO

Black Hat SEO: ¿Qué es y por qué lo debes evitar?

black-hat-seo

Aparecer y ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos es esencial para hacer crecer un negocio. Hay formas de SEO correctas e incorrectas para lograr este objetivo: white hat (sombrero blanco) y black hat (sombrero negro). La primera requiere muchos recursos y más tiempo, pero la recompensa de los resultados a largo plazo lo vale. La segunda es mucho más simple y da resultados más rápidos, pero en última instancia, en lugar de ganar, perdemos.

Mirando hacia atrás, hace unos años no tenías que hacer mucho para ganar mucho. El uso de técnicas de SEO de black hat funcionó y nos permitía obtener la primera página en Google, incluso si no éramos especialistas.

De repente hubo un gran avance. Los equipos de motores de búsqueda comenzaron a tomar medidas y actualizar algoritmos para castigar a los sitios web que utilizan prácticas desleales que ensucian los resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, en el artículo de hoy, nos enfocaremos en qué es el SEO de sombrero negro, por qué funcionaba antes y por qué vale poco hoy. Así mismo, compararemos la técnica del blackhat con las prácticas legales del sombrero blanco, teniendo en cuenta algunas curiosidades y ejemplos.

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es una práctica que se utiliza para aumentar la posición de un sitio web o subpágina específica en los resultados de búsqueda orgánicos mediante el uso de técnicas que violan los términos de uso de un motor de búsqueda (como Google). El uso de esta práctica puede dar lugar a un castigo temporal o al bloqueo total del sitio desde el motor de búsqueda y los sitios asociados.

Las técnicas de SEO de sombrero negro son malas porque apuntan a «complacer» al algoritmo del motor de búsqueda, no a resolver los problemas y preguntas del usuario. En lugar de posicionarse honestamente cada vez más alto mediante la creación de contenido único y útil, los practicantes de black hat utilizan tácticas poco fiables para llegar allí.

¿Cómo evalúa el motor de búsqueda las técnicas de Black Hat?

Hoy en día, el objetivo de los motores de búsqueda como Google es proporcionar los mejores y más relevantes resultados de búsqueda. Quieren que las personas obtengan respuestas a sus preguntas de fuentes confiables y de alta autoridad, no de sitios de spam.

Las técnicas de sombrero negro contradicen el objetivo principal de los motores de búsqueda y violan las leyes de la ética y, por lo tanto, se consideran injustas. Si bien pueden ser un éxito a corto plazo, debido al aumento del tráfico del sitio web, las sanciones de Google y otros motores de búsqueda pueden tener efectos devastadores en el futuro. El uso prolongado de prácticas de sombrero negro puede dañar nuestra presencia en línea más que mejorarla.

Entonces, ¿vale la pena ser un sombrero negro? Depende de ti.

Cada día, el algoritmo de Google se vuelve más sofisticado e inteligente, por lo tanto, si queremos construir un negocio confiable y duradero, debemos evitar la práctica del «black hat» a toda costa. El SEO de sombrero blanco es un método de optimización mucho mejor.

Técnicas de Black Hat en SEO

Para evitar errores y malas decisiones mientras planificas tu estrategia, vale la pena aprender sobre técnicas de SEO dañinas.

Aquí hay una lista de algunas de las prácticas de sombrero negro más populares:

Relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave se refiere a la práctica de llenar el contenido con frases irrelevantes para manipular el ranking de una página. La adición antinatural de múltiples variaciones de sus palabras clave sin agregar valor conduce a la insatisfacción del usuario.

Una gran cantidad de palabras clave repetidas puede hacer que la página sea ignorada por una frase determinada, pero obtendrá una puntuación alta para consultas poco importantes e impopulares.

Enmascaramiento de contenido

El encubrimiento de contenido es la práctica de mostrar a los usuarios una parte del contenido y mostrar a los motores de búsqueda otra. Se utiliza para clasificar frases que no son relevantes para el contenido en absoluto, para evitar que el robot del motor de búsqueda descubra el contenido de spam que se comparte con los usuarios.

Adaptar el contenido a diferentes grupos de usuarios es aceptable siempre que no cambie para los robots (por ejemplo, eliminar imágenes para la versión móvil). La regla de oro es tratar a un rastreador como a cualquier otro usuario.

Redireccionamientos ocultos

La redirección implica enviar a alguien a una URL diferente a la que se hizo clic. Como una redirección 301 transfiere casi todo el poder de una página a otra, se puede usar para manipular la clasificación (por ejemplo, redirigir una página altamente autorizada a otra página inestable).

Los redireccionamientos solo deben usarse para el propósito para el que fueron diseñados. Su ocultación o «apilamiento» puede conducir a una pérdida total del potencial de una dirección determinada.

Mala calidad del contenido

El contenido de baja calidad hace que un sitio web sea menos valioso para el motor de búsqueda. Esto incluye contenido copiado de otro sitio, contenido duplicado o escritura de texto que no es de interés para el usuario.

Escribir textos originales y de alta calidad es una parte importante del SEO. Se requiere no solo para evitar ser penalizado por los motores de búsqueda, sino también para obtener altos rankings de manera justa.

Contenido invisible

Hay contenido invisible en el sitio, pero el usuario no puede leerlo. Algunos sitios de SEO de sombrero negro agregan palabras clave y las marcan con el mismo color que el fondo de la página.

El uso de palabras clave invisibles puede hacer que tu página se clasifique para los buscadores, pero no permanecerá allí por mucho tiempo. Si resolvemos el problema de un usuario, no es necesario que ocultemos el contenido.

Enlaces pagados

La compra y venta de enlaces externos está estrictamente prohibida, ya que el perfil del enlace es uno de los factores más importantes para determinar la clasificación en los motores de búsqueda. Cualquier enlace destinado a manipular los llamados PageRank se considerará (o en el futuro) una infracción de las buenas prácticas.

Google utiliza muchos métodos para detectar este tipo de técnicas, por lo que existe una alta probabilidad de que no solo perdamos posiciones en los buscadores, sino también dinero.

Granjas de enlaces

Una granja de enlaces es un sitio web o una colección de sitios desarrollados con el único propósito de construir el backend de enlaces externos. Cada sitio se vincula a otros sitios (generalmente con una posición más alta) para aumentar la cantidad de vínculos de retroceso para una subpágina determinada.

Los motores de búsqueda como Google pueden detectar fácilmente granjas de enlaces y clasificaciones más bajas para páginas con enlaces anclados. Esto se aplica en particular a los enlaces que contienen la palabra clave como texto de anclaje.

Blogs privados

Una red privada de blogs (PBN) es una colección de sitios web autorizados que se utilizan únicamente con el fin de crear vínculos de retroceso. Son similares a las granjas de enlaces en el sentido de que ambos tienen como objetivo exagerar la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web determinado.

Para crear una PBN, generalmente se compran dominios que han expirado pero que han creado una autoridad antes. Los motores de búsqueda se han vuelto muy sensibles a este tipo de tácticas y su uso es un castigo muy serio.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

estrategia_marketing-digital_ecuador

¡Hagamos Despegar tu Presencia Digital!

Te brindaremos una asesoría completamente  GRATIS  para garantizar tu éxito en medios digitales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Geoconcret_geosintéticos-juntas-arquitectónicas_ecuador_logo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.