SEO

6 formas efectivas de obtener backlinks

como-obtener-backlinks_enlaces-externos

Los vínculos de retroceso siguen siendo, junto al contenido, uno de los factores de clasificación más importantes para la mayoría de los motores de búsqueda, y es poco probable que esto cambie pronto. Comprender cómo obtenerlos es fundamental para el éxito de SEO de tu sitio web.

Los mejores vínculos de retroceso son los de sitios web confiables, con buen contenido y muchos recursos compartidos en las redes sociales. Puede obtenerlo de forma natural creando contenido excelente y contando con otras páginas para vincularlo, o puede crearlo usted mismo.

Como la creación de una cartera de enlaces puede llevar mucho tiempo, muchos creadores de contenido optan por comprarlos. Sin embargo, esta no es necesariamente la mejor solución. Entonces, antes de quebrar el banco, debe saber que hay varias formas efectivas de obtenerlos.

¡Esto es en lo que nos enfocaremos en el artículo de hoy! En él, presentaremos 6 formas de obtener backlinks y así elevar la posición de su sitio en el motor de búsqueda. Sin embargo, antes de hacer eso, responderemos qué vínculos de retroceso es mejor evitar.

¿Qué backlinks evitar?

Probablemente hayas escuchado que no todos los enlaces son iguales. De hecho, existen al menos algunos tipos de enlaces que no debería tener en su cartera. Pueden dañar la clasificación de su sitio web e incluso resultar en una penalización impuesta por el motor de búsqueda.

En este punto, vale la pena señalar que el castigo mencionado es bastante raro. ¿Por qué? Dado que Google es consciente de la existencia de un SEO negativo y cuando detecta «enlaces defectuosos», el algoritmo los ignora en su mayoría.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de «enlaces incorrectos»:

Enlaces de páginas con contenido de baja calidad: los robots de los motores de búsqueda devalúan los sitios web con muy poco o contenido de baja calidad, asignando así poco valor SEO a los enlaces que provienen de ellos.

Enlaces en comentarios de spam: los algoritmos de los motores de búsqueda no prestan mucha atención a los enlaces de los comentarios de blogs, ya que no forman parte del contenido editorial principal; y lo que es más, imponen sanciones cuando se utilizan tácticas de spam.

Enlaces de redes de blogs privados (PBN): Google busca y «cierra» las redes de blogs privados (es decir, un grupo de sitios propiedad de una persona) de forma continua, eliminando todo el contenido rastreado, incluidos los enlaces.

La lista anterior son solo algunos ejemplos de enlaces que pueden afectar negativamente el SEO de su sitio web. Aparte de ellos, no debería dedicar demasiado tiempo a obtener vínculos de retroceso de redes sociales, directorios extranjeros y los llamados. libros de visitas.

Es bueno saberlo: no debe confiar en los consejos que lee de fuentes que no son de confianza. Es poco probable que exista una forma secreta de ocupar el primer lugar en Google; y si existe, es poco probable que alguien lo comparta públicamente.

6 formas efectivas de obtener backlinks

Ahora que sabe por qué los enlaces entrantes son importantes en SEO y cuáles es mejor evitar, es hora de aprender algunas técnicas efectivas para obtenerlos.

Antes de comenzar, debemos señalar que ninguno de los siguientes métodos de construcción de enlaces es “perfecto”. Lo que funciona para una industria puede no funcionar para otra. Por lo tanto, debes probar cada uno de los siguientes métodos por ti mismo y decidir cuál será el más óptimo.

1. Crea contenido de alta calidad

Crear contenido de alta calidad es una de las formas más básicas de obtener backlinks de forma natural. Por lo tanto, su objetivo principal, antes de probar los otros métodos, debe ser crear contenido que otros blogueros y expertos puedan usar y vincular.

Si bien, por un lado, el proceso de creación de dicho contenido lleva mucho tiempo, por otro lado, vale la pena el esfuerzo. Conduce no solo a aumentar el número de enlaces, sino también a aumentar la autoridad de tu marca.

¡Es fácil! Si las subpáginas de su sitio no son atractivas por su apariencia y contienen contenido de baja calidad que carece de información valiosa, no solo estás perdiendo la oportunidad de obtener vínculos de retroceso, sino que también estás perdiendo de vista a los clientes potenciales.

¿Qué contenido crear? Hay muchos tipos diferentes de contenido que puedes preparar para crear una cartera de enlaces. Los artículos prácticos y las guías sobre temas que a menudo se buscan en el motor de búsqueda funcionan mejor.

2. Publicar artículos como invitados

Las publicaciones de invitados son una forma probada y ampliamente utilizada de obtener vínculos de retroceso valiosos. Implica escribir un artículo con 1 o más enlaces externos y publicarlo como invitado en un blog externo.

Además del vínculo de retroceso en sí, las publicaciones de invitados son una forma eficaz de llegar a nuevas audiencias. Al publicar tus artículos en otros sitios web relacionados temáticamente, presenta tu experiencia a nuevos lectores y aumenta la visibilidad general de tu marca en Internet.

Al contrario de lo que parece, muchos blogs y sitios web ofrecen la opción de agregar dicha entrada. Algunos de ellos te permiten agregar un enlace dentro del contenido, mientras que otros prefieren incluirlo en la sección de biografía del autor.

¿Cómo encontrar esos sitios? Hay muchas formas de identificar las entidades adecuadas. Los más fáciles incluyen ingresar frases en el motor de búsqueda como: [expresión] + «escribir para nosotros» (por ejemplo, marketing + «escribir para nosotros») o [expresión] + «entradas de invitados». Las que requieren más tiempo incluyen ponerse en contacto con blogueros populares y presentar propuestas de cooperación.

Es bueno saberlo: cuando te comuniques con los propietarios de sitios seleccionados, además de presentar tus propias sugerencias de artículos, pregúntales qué temas prefieren y cuáles son sus requisitos.

3. Diseño de infografías

Diseñar y compartir infografías es uno de los métodos increíblemente efectivos para atraer tráfico directo y backlinks. Son una representación gráfica de datos que proporciona una descripción general rápida de un tema y pueden presentar conceptos complejos en una visualización simple.

Como a todos les encantan los datos visuales, como gráficos, videos o simplemente infografías, a menudo resultan ser aún más efectivos para atraer enlaces de otros sitios web que el contenido de texto en sí.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, hacen que el artículo sea más accesible y, en segundo lugar, brindan muchas oportunidades para compartir. Puedes compartirlos por ti mismo o sugerir tu publicación a otros blogueros. También existe una alta probabilidad de que los lectores lo compartan ellos mismos o que otros sitios se beneficien de ellos, agregando un enlace a tu sitio como fuente.

¿Cómo crearlos? No es necesario contratar a un diseñador gráfico profesional o ser un diseñador profesional para crear una infografía atractiva. Puedes utilizar herramientas gratuitas de creación de contenido visual como Canva o Piktochart.

4. Proporcionar referencias u opiniones

Escribir una referencia es otra excelente manera de obtener un vínculo de retroceso, cuya ventaja más importante es que casi nadie lo tiene en cuenta. Como regla general, los dueños de negocios se enfocan en obtener comentarios de sus clientes en lugar de exponerlos a otras compañías.

La mayoría de las empresas que se centran en la construcción de una reputación en Internet utilizan referencias y opiniones como los llamados prueba social y mostrarlo de manera destacada en su página de inicio o en la página de historia de éxito de un cliente. La mayoría de las veces, además de la reseña en sí, puedes encontrar allí el nombre del autor y el nombre de la empresa o la dirección del sitio web.

¿Dónde empezar? Simplemente elige las mejores herramientas que usas o las marcas con las que trabajas y contáctalas para sugerirles que escriban una reseña sobre su experiencia y una propuesta para incluir un enlace a tsu dominio.

En este caso, literalmente, cualquier sitio puede ser una fuente para su vínculo de retroceso. Puedes elegir tanto los sitios web que ya tienen una sección de referencia y enviarles tu propio “caso de estudio”, como los que aún no tienen uno y sugerir agregarlo, mencionando los beneficios del mismo.

5. Intercambio de enlaces obsoletos

Reemplazar enlaces rotos u obsoletos es otra forma relativamente sencilla de crear una cartera de backlinks. Estos vínculos son hipervínculos que contienen un error en la URL o conducen a páginas que se han eliminado o que contienen información desactualizada.

Cualquiera sea la razón, este intercambio es una increíble oportunidad de backlinks. Todo lo que necesitas hacer es encontrar enlaces rotos u obsoletos, comunicarte con el propietario del sitio y ofrecer tu recurso como reemplazo.

¿Por qué es tan eficaz este método? Bueno, cuando un usuario hace clic en dicho enlace, irá a una página de error 404 o una página con información incorrecta. Esto, a su vez, conduce a una degradación de la experiencia del usuario que cualquier webmaster desea evitar.

¿Cómo encontrar esos enlaces? Encontrar enlaces defectuosos es como buscar una aguja en un pajar, por lo que deberá utilizar aplicaciones de SEO dedicadas como Moz.com o Ahrefs.

6. Espiar a la competencia

Espiar a la competencia no es un método independiente para obtener vínculos de retroceso, sino una forma de conocer los métodos que utilizan otros sitios. Al seleccionar y obtener una vista previa de sitios competitivos y exitosos, puede ver qué los hace tan efectivos.

Ver a tus competidores tomar medidas debería permitirte ser bueno en la construcción de vínculos de retroceso. Una vez que descubras qué técnicas usan más, puedes hacer lo mismo para replicar su éxito y, con el tiempo, superarlos en los rankings de los motores de búsqueda.

Así mismo, al hacer el análisis correcto, además de averiguar de dónde provienen los backlinks, también puede ver la lista de palabras clave orgánicas, el contenido más efectivo, las actividades de las redes sociales y más.

¿Cómo hacerlo? Al igual que encontrar enlaces rotos, aquí también necesitarás las herramientas de SEO adecuadas. Como complemento, también vale la pena suscribirse a la newsletter para estar al día de los nuevos contenidos y configurar las alertas de Google.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

estrategia_marketing-digital_ecuador

¡Hagamos Despegar tu Presencia Digital!

Te brindaremos una asesoría completamente  GRATIS  para garantizar tu éxito en medios digitales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Geoconcret_geosintéticos-juntas-arquitectónicas_ecuador_logo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

💬 ¿Necesitas ayuda?