Marketing

Marketing de afiliados: todo lo que debes saber este 2022

marketing-afiliados_2022

El desarrollo omnipresente de Internet ha tenido un impacto profundo en la humanidad, cambiando radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos. En este sentido, uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de ganar dinero online desde prácticamente cualquier lugar del planeta.

Cada año, esta oportunidad atrae a más y más personas frustradas con su trabajo de 9:00 am a 5:00 pm, buscando formas de liberarse de la responsabilidad corporativa. Muchos de ellos prueban suerte con el marketing de afiliación.

Este tipo de marketing se basa en ganar una comisión promocionando un producto (o servicio) de terceros. Desde un punto de vista práctico, se parece a esto: encuentras un producto, lo promocionas entre otros y recibes una remuneración por la realización del consumidor de una acción específica, o una parte del beneficio de cada venta realizada.

En este artículo, proporcionaremos más detalles sobre el marketing de afiliación. Primero aprenderás qué es y cómo funciona, y luego conocerás sus ventajas más importantes y las partes involucradas.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un modelo publicitario en el que la empresa paga a los afiliados una comisión por clic, cliente potencial o venta generada por su comando.

Básicamente, un afiliado, también conocido como socio o editor, gana dinero promocionando los productos de otras personas sin tener que tener ningún inventario, cumplir pedidos o servicio al cliente.

Independientemente de lo que el vendedor espere del consumidor (por ejemplo, la compra de un servicio específico), le paga al editor solo después de que el consumidor realiza la acción deseada. En otras palabras, le paga por los resultados reales.

En el modelo de afiliados, para poder calcular la comisión y pagarla a la entidad correspondiente, las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados, también conocidos como enlaces de referencia. Además, cada editor recibe un enlace individual del vendedor.

Es bueno saberlo: en la gran mayoría de los casos, el marketing de afiliación se basa en la forma clásica de publicidad, presentada de una manera menos «invasiva». En lugar de promocionar el producto en su sitio con anuncios visuales, el afiliado inserta un enlace al producto dentro del contenido.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una de las formas más poderosas de generar ingresos en línea. Sea cual sea tu nicho, las posibilidades con este modelo de marketing son casi infinitas.

La belleza del marketing de afiliación es que no tienes que perder tiempo creando un producto porque ya ha sido creado por otra persona. Por eso, este marketing es una oportunidad que cualquiera puede aprovechar y empezar así.

Estos son los beneficios más importantes del marketing de afiliados:

Ingresos pasivos: mientras que el trabajo regular requiere que trabajes para ganar dinero, el marketing de afiliación ofrece la oportunidad de ganar mientras duermes. Al invertir tiempo al principio para crear contenido o campañas, verá un rendimiento continuo durante los días y las semanas siguientes, incluso cuando no estés frente a tu computadora.

Sin atención al cliente: gracias a la estructura de marketing de afiliados, no tiene que preocuparse por el servicio al cliente ni por ofrecer soporte técnico. Todo el trabajo de un afiliado es “vincular” al vendedor con el consumidor y es el vendedor quien se encarga del contacto con el cliente, tramitar las quejas, etc.

Trabajar desde casa: el marketing de afiliación es la solución perfecta para las personas que odian ir a la oficina. Podrá realizar campañas y recibir ingresos por la venta de productos o servicios mientras trabaja en la comodidad de tu hogar.

Umbral de entrada bajo: al operar en marketing de afiliación, puedes administrar ttu negocio casi sin costo y con una inversión monetaria mínima. Puedes unirte a la mayoría de los programas de forma gratuita; no necesita crear, almacenar o enviar productos y todo lo que necesitas es tu propio sitio web, dominio y alojamiento .

Comodidad y flexibilidad: en el marketing de afiliación, obtienes total independencia para establecer sus propios objetivos y determinar su propia ruta de «carrera». Esto significa que puedes definir tu propio horario de trabajo, diversificar el portafolio de productos recomendados y elegir métodos para su promoción.

Como todo lo demás, el marketing de afiliación también tiene sus desventajas. La más importante es que puede llevar algún tiempo generar el tráfico necesario para generar ingresos significativos.

Además, al ser un afiliado, no puedes controlar el producto destacado, la calidad o la experiencia del cliente (lo que se denomina experiencia del cliente). Por lo tanto, debes seleccionar cuidadosamente tu cartera de productos para no perder la confianza de tus destinatarios.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación funciona transfiriendo algunas de las obligaciones relacionadas con el marketing a entidades externas. Utiliza los recursos y las capacidades de otras empresas para publicitar productos o servicios específicos de forma más eficaz.

Para que esto funcione, deben participar 3 partes: vendedores (desarrolladores de productos), editores (afiliados, socios) y consumidores.

Esto es de lo que se trata dicho marketing y lo que contribuye cada lado:

1. Vendedor

El vendedor, ya sea una pequeña empresa o una gran corporación, es el creador del producto o su distribuidor. Un producto puede ser un objeto físico como un teléfono inteligente o un servicio como un libro electrónico.

Un proveedor de marketing afiliado, por ejemplo, podría ser una empresa de alojamiento que vende servicios de alojamiento, dominios y certificados SSL , y que desea llegar a nuevas audiencias y ganar clientes pagando solo por el «efecto».

A través de su programa de afiliados, dicha empresa puede trabajar con:

  • Agencias de desarrollo de sitios web interactivos
  • Blogueros de TI
  • Propietarios de sitios web que proporcionan clasificaciones de empresas en Internet

Es bueno saberlo: Las entidades anteriores, cuando se unen al modelo de afiliados, se convierten en editores.

2. Editorial

Un editor, también conocido como afiliado o socio, es la persona o empresa que promociona el producto del vendedor. Su tarea es convencer al consumidor de que será valioso para él y luego animarlo a comprarlo.

Si el consumidor finalmente decide comprar el producto, el editor recibirá una comisión por la venta, es decir, un % fijo de los ingresos obtenidos.

Los afiliados suelen tener una audiencia muy específica con intereses específicos. Al hacer coincidir los productos promocionados con ellos, aumentan la probabilidad de que decidan realizar una conversión.

3. Consumidor

El consumidor es la última parte involucrada en el funcionamiento del marketing de afiliación. Incluso se puede decir que es una fuerza impulsora, independientemente de si sabes que él (y sus compras) son parte de ese modelo.

Ocasionalmente, un afiliado elige publicar un aviso de que está recibiendo una comisión por la venta que realiza. En otras ocasiones, el consumidor puede desconocer por completo todo el mecanismo de afiliación detrás de su compra.

De cualquier manera, el consumidor rara vez pagará más por un producto comprado a través de un programa de afiliados, ya que la participación del editor está incluida en el precio minorista.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

estrategia_marketing-digital_ecuador

¡Hagamos Despegar tu Presencia Digital!

Te brindaremos una asesoría completamente  GRATIS  para garantizar tu éxito en medios digitales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Geoconcret_geosintéticos-juntas-arquitectónicas_ecuador_logo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.