SEO

Error 304 (no modificado): ¿qué significa y cómo solucionarlo?

error-http-304-no-modificado

Cada vez que visitas un sitio web, se envía un código de estado HTTP entre tu navegador y el servidor . Estos códigos se dividen en 5 clases: 1xx, 2xx, 3xx, 4xx y 5xx. No verás los que pertenecen a las tres primeras clases directamente en la ventana del navegador. Solo verás los 4xx y 5xx en forma de una página de error.

304 (no modificado)

Los códigos 3xx (por ejemplo, HTTP 304 – No modificado ) no indican un error, sino una redirección. Por lo tanto, verlos directamente en el navegador indica un problema inusual.

Este tipo de problema puede deberse a una configuración de servidor incorrecta o archivos corruptos en tu computadora. Por lo tanto, si tú o tus usuarios encuentran este mensaje, lo más probable es que signifique que el acceso al contenido está completamente bloqueado.

Dado que el error en cuestión puede ser causado por un problema tanto del cliente como del servidor, puede llevar algún tiempo determinar la causa del error. Afortunadamente, existen algunas técnicas de reparación probadas.

En el tutorial de hoy, explicaremos qué significa HTTP 304 – No modificado y luego describiremos 6 formas posibles de solucionarlo.

¿Qué significa HTTP 304 – No modificado?

HTTP 304: no modificado es un código HTTP, lo que significa que el recurso solicitado no se ha modificado desde el último acceso. Se devuelve en el navegador web si una copia en caché del archivo especificado está actualizada en el servidor.

¿Cómo se ve en la práctica? Bueno, en la mayoría de los casos, el navegador recupera la versión guardada del sitio web del caché. Cada recurso en este registro conserva el llamado » Encabezado de última modificación «.

Cuando el navegador recibe una solicitud pero no sabe si tiene la última versión de una escritura, envía una solicitud de validación condicional, comunicando la fecha y hora de la última modificación al servidor a través de «If-Modified-Since» o «If- Encabezado «None-Match».

Luego, el servidor verifica estos encabezados y determina si sus valores son los mismos. Si es así, el servidor devolverá el código HTTP 304 y el navegador utilizará la copia en caché del recurso. De lo contrario, significa que el archivo ha sido modificado, por lo que el navegador guardará una nueva copia enviando el código HTTP 200.

Sin embargo, hay varios problemas que podrían hacer que el código 304 se muestre incorrectamente:

  • Problemas con la configuración del servidor físico o del servidor de nombres de dominio (DNS)
  • Problemas con un recurso almacenado en caché (por ejemplo, un archivo infectado o dañado)

¿Cómo soluciono el error HTTP 304?

Muy a menudo, el error HTTP 304 indicará un problema en el navegador o la computadora del usuario. Con menos frecuencia, será el resultado de problemas de configuración en el lado del servidor y requerirá la interferencia del administrador del sitio.

En ambos casos, los métodos de reparación se dividen en simples y más técnicos, dependiendo del motivo del error.

Aquí hay 6 formas de corregir el error 304 (no modificado):

1. Verifica la configuración del servidor (administrador)

Uno de los primeros pasos que debes seguir para determinar qué puede estar causando que el código HTTP 304 aparezca incorrectamente es verificar los archivos de configuración del servidor en busca de instrucciones de redireccionamiento no deseadas.

2. Ver el registro de registro (administrador)

Cuando cambiar la configuración del servidor no es la solución, podría significar que el problema es mucho más profundo. Entonces, el siguiente paso para corregir el error 304 – No modificado es mirar los registros del servidor.

Casi todas las aplicaciones web mantienen algún tipo de registro de registro. Los registros de la aplicación suelen ser el historial de acciones realizadas por la aplicación, mientras que los registros del servidor están relacionados con el hardware real en el que se ejecuta la aplicación.

Dado que la forma y la ubicación del registro difieren según el software utilizado, debes encontrarlo tú mismo y luego analizarlo detenidamente.

3. Borrar datos del navegador (usuario)

Uno de los métodos más utilizados al intentar corregir errores del lado del cliente es borrar los datos del navegador. Esto incluye eliminar todos los datos de navegación, cookies y recursos almacenados en caché.

Las instrucciones para este proceso variarán según el navegador que estés utilizando. Si estás utilizando Google Chrome, haz clic en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación» . Luego selecciona todas las opciones y presione «Borrar datos» .

4. Ejecuta un escaneo del navegador (usuario)

Otra causa del mensaje HTTP 304 puede ser un navegador dañado que se ha infectado con malware. En este caso, puede ser una buena idea ejecutar la utilidad de detección de virus incorporada.

El único navegador que tiene este tipo de herramienta es Google Chrome. Si estás utilizando otras aplicaciones como Firefox o Edge, debes ejecutar un escaneo con un software antivirus.

Como usuario de Chrome, asegúrate de estar utilizando primero la última versión de su navegador. Para hacer esto, haz clic en el ícono de 3 puntos , señala «Ayuda» y haz clic en «Acerca de Google Chrome» .

Si tu navegador está actualizado, puedes iniciar el proceso de escaneo abriendo una nueva pestaña y escribiendo chrome: // settings / cleanup en la barra de direcciones.

5. Deshabilitar las extensiones del navegador (usuario)

Al igual que los datos del navegador, las extensiones no estándar que utiliza también pueden estar dañadas e interferir con la comunicación entre el cliente y el servidor. Desactivarlos temporalmente es, por tanto, otra forma de encontrar la causa del error 304 – No modificado.

Para deshabilitar las extensiones del navegador, abre el menú (en Google Chrome es el ícono de 3 puntos), selecciona «Configuración» y haz clic en «Extensiones», luego desactiva cada una.

Si el problema se resuelve después de realizar esta acción, debes activar cada extensión una por una para encontrar la que causa el error de redirección.

6. Vacía el DNS y restablece el TCP / IP (usuario)

Otra causa común de varios tipos de errores HTTP es un problema con la configuración de DNS, como el uso de una dirección IP desactualizada. Por lo tanto, otro método de uso frecuente para corregir el error 304 es vaciar el DNS y restablecer TCP / IP.

Si estás usando Windows, abre Inicio , escribe «cmd» , luego haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y presiona «Ejecutar como administrador».

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

estrategia_marketing-digital_ecuador

¡Hagamos Despegar tu Presencia Digital!

Te brindaremos una asesoría completamente  GRATIS  para garantizar tu éxito en medios digitales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Geoconcret_geosintéticos-juntas-arquitectónicas_ecuador_logo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.