SEO

Enlaces entrantes: ¿qué son y cómo comprobarlos?

que-son-enlaces-entrantes_inbound-link_backlink

Durante muchos años, los motores de búsqueda como Google han basado sus resultados de búsqueda orgánicos en la frecuencia con la que una palabra clave determinada aparece en una página web. La regla era simple: cuantas más menciones de una frase específica en el contenido, mayor es la posición en el ranking.

Como todos querían tener una clasificación más alta en el ranking de los motores de búsqueda, los sitios tenían contenido de baja calidad repleto de palabras clave usadas de forma poco natural. Los sitios web en las primeras posiciones rara vez eran confiables y fáciles de usar.

Afortunadamente, a lo largo de los años, el algoritmo de Google se ha vuelto mucho más avanzado y el llamado El «relleno de palabras clave» ha dejado de ser eficaz. Los enlaces entrantes ahora se consideran los más valiosos.

En este artículo, lo veremos más de cerca. Primero, responderemos qué son los enlaces entrantes y por qué son importantes, luego te mostraremos algunas herramientas sobre cómo verificarlos.

¿Qué son los enlaces entrantes?

Los enlaces entrantes son hipervínculos (en forma de URL, videos o imágenes) en otros sitios web que dirigen a los usuarios a nuestro dominio.

En este punto, vale la pena señalar que los enlaces en los sitios web se dividen en enlaces internos y enlaces externos. Los entrantes pertenecen al último grupo.

¿Qué es el texto de anclaje? Esta es una descripción general que brinda al usuario y al rastreador un contexto de lo que trata la subpágina.

¿Cómo maneja Google los enlaces?

Al principio, cuando los enlaces empezaron a importar, se trataba de un juego de números. No era su calidad lo que importaba, sino su cantidad. Esto significa que los sitios con más enlaces se clasificaron en las posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

En última instancia, esto llevó a que las personas comenzaran a utilizar técnicas de creación de backlinks con spam para mantenerse por delante de la competencia. Esto, a su vez, obligó a Google a repensar cómo mejorar su algoritmo.

Hoy, Google valora la calidad de los enlaces entrantes por encima de la cantidad. Los de sitios populares o de confianza son más importantes para tu SEO que los enlaces de dominios de menor calidad.

¿Por qué son importantes los enlaces entrantes?

La razón más importante por la que los enlaces entrantes son importantes es que los de sitios web y blogs relevantes y de buena calidad son uno de los factores más importantes para determinar su clasificación en los motores de búsqueda.

Si bien son sin duda una parte importante de tu estrategia de SEO, no son las únicas razones por las que deberías considerar adquirirlos.

Aquí hay 4 razones por las que los enlaces entrantes son importantes:

Resultados de búsqueda más altos: los sitios que reciben muchos enlaces entrantes tienen más probabilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos. Los enlaces en cuestión les dicen a los rastreadores que su sitio es la autoridad en un tema específico.

Mayor tráfico: más enlaces entrantes de alta calidad significan más tráfico a su sitio. Esto se debe a dos problemas: primero, llevan a una posición más alta en el motor de búsqueda, gracias a lo cual se obtiene tráfico orgánico; en segundo lugar, generan tráfico de referencia desde los dominios en los que están alojados.

Mayor conocimiento de la marca: cuando las páginas autorizadas y confiables se vinculan a tu sitio web, transmiten cierta «autoridad» a su sitio web. De esta forma, su marca se asocia con la tuya.

Mayor potencial comercial: además de un mayor conocimiento de la marca, los enlaces de dominios autorizados le brindan la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales con otras empresas similares en el futuro. Estas relaciones, a su vez, pueden generar mayores ganancias.

La mejor manera de obtener vínculos de retroceso «buenos» es crear contenido de alta calidad que brinde un valor real a sus usuarios y luego informar a otros blogueros al respecto.

5 herramientas para verificar enlaces entrantes

No todos los backlinks son iguales. Los más valiosos provienen de sitios web grandes y respetados. A su vez, aquellos que ingresan desde sitios con spam o que no son de confianza pueden dañar la autoridad de tu dominio.

¿Cómo comprobar la fuerza de los enlaces? Esto se puede hacer con la ayuda de herramientas generales de SEO o aplicaciones dedicadas de verificación de backlinks.

La mayoría de ellos permiten ver una lista de enlaces que apuntan a un dominio o subpágina específicos, junto con información adicional como métricas de DR y UR, texto de anclaje y tráfico estimado.

Aquí hay 5 herramientas para verificar los enlaces entrantes:

1. Seacrch Console de Google

Search Console es una herramienta de Google completamente gratuita diseñada para ayudar a los webmasters a mejorar sus sitios web. Después de registrar tu cuenta y verificar la propiedad de tu dominio, tendrás acceso a varios paneles, uno de los cuales es tu lista de backlinks.

La ventaja más importante de esta lista es el hecho de que se toma directamente del índice de Google. Aún así, no está exento de inconvenientes. Además de estar limitado a solo 1000 resultados, no proporciona métricas ni funciones analíticas adicionales.

Además, la herramienta elimina automáticamente los backlinks de baja calidad de la lista y solo cuenta los backlinks relevantes. Esto significa que no puede utilizarlo para detectar enlaces de baja calidad.

Si tuviéramos que describir la aplicación en cuestión en una oración, sería la herramienta más adecuada como fuente de datos sin procesar para enlaces externos e internos.

2. Ahrefs

Ahrefs es una de las mejores y más populares herramientas de SEO que contiene toneladas de datos que pueden ayudarte a planificar una estrategia de SEO efectiva. Sigue siendo un favorito absoluto entre los especialistas en marketing online.

Al usar Ahrefs, no tienes que preocuparte por la precisión de tus datos analíticos. Sin embargo, alta calidad significa un alto precio. Debido a esto, la herramienta en cuestión está destinada principalmente a un uso profesional.

Sin embargo, vale la pena señalar que durante algún tiempo puedes encontrar un conjunto de herramientas gratuitas en su sitio web, incluido un programa para verificar los enlaces entrantes, que recupera datos de uno de los índices de enlaces más grandes.

Esta herramienta permite un número ilimitado de comprobaciones por día, pero la cantidad de enlaces que se muestran se limita solo a los 100 principales. A diferencia de Search Console, la lista incluye métricas adicionales como autoridad de dominio, tráfico estimado y texto de anclaje.

3. SEMrush

SEMrush es otra herramienta de SEO muy popular que incluye algunas de las mejores aplicaciones de análisis de palabras clave y backlinks que existen. Al igual que Ahrefs, se distingue por una enorme base de datos actualizada diariamente.

Es posible que hayas notado que la mayoría de las herramientas de análisis gratuitas permiten a los usuarios ver una lista de enlaces entrantes con datos parciales mientras los alienta a suscribirse.

SEMrush fue en una dirección ligeramente diferente. Encontrará toneladas de análisis de backlinks, pero solo obtendrá 10 consultas gratuitas. Por lo tanto, es una gran solución si vas a hacer un análisis de perfil de enlaces para tu propio sitio web o si deseas generar informes para clientes individuales.

Una gran ventaja dentro de la aplicación discutida es el Toxic Score (en traducción gratuita: puntaje de toxicidad), que es una medida de cuán dañino es cada enlace en términos de SEO.

4. SEO SpyGlass

SEO SpyGlass es una aplicación de la lista SEO Powersuite que, a diferencia de sus predecesoras, no es una herramienta en línea, sino un software de computadora. Proporciona un panel de control totalmente especializado para el análisis y la gestión de backlinks.

Al usar SEO SpyGlass, se obtiene una imagen completa de qué enlaces apuntan a qué páginas, cuándo aparecieron, qué texto de anclaje tienen y de qué dominio provienen. La única limitación dentro de la versión gratuita es la notificación limitada a 1100 backlinks.

Si eso no fuera suficiente, también puede investigar a nuestros competidores creando un proyecto separado para cada uno de ellos. El informe incluye análisis de backlinks, factores de calidad de los enlaces y más.

En cuanto a otras curiosidades, cabe mencionar que esta aplicación también funcionará perfectamente en conjunto con Search Console. Es posible descargar datos de la herramienta de Google y procesarlos usando el panel de SEO SpyGlass.

5. Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de Neil Patel cuya función principal es un extenso análisis de palabras clave. Ganó popularidad principalmente debido a que ofrece funciones que se pagan en otras herramientas de forma gratuita.

Sin embargo, hace algún tiempo, la versión gratuita ha cambiado y muchas de las famosas funciones de Ubersuggest están disponibles solo para los suscriptores. A partir de ahora, solo verá información detallada sobre una pequeña cantidad de backlinks.

Además, también verá: Una puntuación de dominio que mide la fortaleza de su sitio web en una escala del 1 al 100; el número de dominios de referencia y un gráfico del crecimiento de los backlinks a lo largo del tiempo que muestra qué tan rápido creció o disminuyó.

Junto con la herramienta de análisis de enlaces entrantes, también cuenta con funciones de búsqueda de palabras clave, análisis de la competencia, auditoría del sitio y seguimiento del rango del motor de búsqueda. La extensión de Chrome también es una adición interesante, donde obtendrá toneladas de ideas de palabras clave directamente en tu navegador.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

estrategia_marketing-digital_ecuador

¡Hagamos Despegar tu Presencia Digital!

Te brindaremos una asesoría completamente  GRATIS  para garantizar tu éxito en medios digitales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Geoconcret_geosintéticos-juntas-arquitectónicas_ecuador_logo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.